¡Feliz dia de Reyes!

¡Buenos dias! ¡Hoy es víspera de Reyes! Hoy en mi bella isla de Puerto Rico los niños salen a buscar yerba para sus cajas de zapatos las cuales pondrán debajo de sus camas y esperaran la llegada de los Reyes Magos los cuales les traerán sus regalitos. En el calor y la brisa sabrosa de mi isla hoy se supura amor, paz, y tradición. Aquí sentada en mi escritorio vestida como una esquimalita respiro el olor a playa, sol, y navidad boricua. Que historia bella, ¿no?

Yo me crié en los EEUU... En uno de los estados mas frios del planeta (bueno, eso digo yo...) Aquí en Massachusetts hace frío desde septiembre hasta junio y a veces hasta julio. Mi mami y yo llegamos aquí en el 1980. Yo estaba por cumplir 5 años y ya se imaginan lo mucho que me encantaba la navidad, de hecho, todavía es mi época favorita.

Me acuerdo que ese fue el año cuando vi la nieve por primera vez. ¡Si! ¡Yo juraba que iba a saber a azúcar! Que equivocada estaba... la nieve hasta amarga es. Pero bueno, mi recuerdo de la primera celebración de los Reyes Magos aquí es muy tierna. Me acuerdo que habían caído como 2 pies de nieve y no se veía yerba por ningún lado. Mami consiguió una pala no se donde, y empezamos a palear para tratar de buscar yerba. ¿Se imaginan? No se si lo saben pero cuando cae nieve y lleva días en el piso ella se congela y se convierte en hielo. Pero mami estaba determinada en encontrar yerba porque sino los Reyes no llegaban. Estuvimos como 2 horas tratando de romper el hielo cuando por fin lo logramos. Aquello fue como si hubiéramos encontrado oro. Parecíamos dos nenas brincando y celebrando que habíamos podido romper el hielo. ¡Que emoción! Escarbamos la poquita de grama seca y tierra que logramos raspar con la pala y la pusimos en mi cajita. Entramos a la casa y pusimos la cajita debajo de mi cama. Esa noche yo creo que dormí el mejor sueño de mi vida.

El proximo dia desperte con una emoción que solo mami y yo entendíamos. Al mirar debajo de la cama vi aquella cajita envuelta en papel marrón de bolsa y encima de la cajita habían unos dulces envueltos en papel celofán y muy bien amarraditos con un lazito rojo. ¡Que emoción! Les cuento que no me acuerdo que había dentro de la caja pues mas me llamó la atención la cajita con los dulces encima y la idea de que los Reyes Magos me habían podido encontrar en ese lugar tan lejos de donde vivía antes. Todavía me puedo saborear los dulces de fresa y de menta que estaban envueltos con aquel lazito.

Volvemos al dia de hoy. Yo mantengo la tradición y la ilusión viva y latente en mi hogar con mis hijos. Hoy saldré con mis chicos a buscar yerba, por lo menos la nieve que hay no es tanta y todavia se ve pasto seco en el patio. Pondremos nuestras cajitas debajo de las camas y mañana nos levantaremos con la esperanza de que los Reyes Magos nos dejen unos regalitos. Yo por lo menos lo que deseo recibir son unos dulces de fresa y de menta envueltos en papel celofán y muy bien amarraditos con un lazito rojo. No pido mucho... ¡Felicidades mi gente bella! Que la paz, el amor, y la tradición invadan sus corazones hoy y siempre. Espero que los Reyes les traigan todo lo que sus corazones anhelan. ¡Bendiciones!
Update: Los reyes llegaron a mi casa y me dejaron lo unico que yo quería... LOS DULCES!!! Son los mismos dulces que me traían cuando era nena. Lloré!!!! También se acordaron que me encanta jugar Zelda!!! Lo que hace el amor incondicional, ¿no? 

Comments

Popular posts from this blog

My weight loss journey!

Nómada en Puerto Rico: Día ocho... La despedida...

Nómada en Puerto Rico: Día siete!