Feliz feliz en tu dia...

Mi foto favorita tuya. Tus ojos y tu sonrisa lo dice todo.
Feliz, feliz en tu dia
Mami bella que Dios te bendiga.
Que reine la paz en tu dia
y que cumplas muchos, muchos mas...

Asi es... otro año mas... Hoy cumplirías 84... hoy te hubiéramos  hecho un bacalao guisado con arroz blanco con guineitos verdes por el ladito. De postre te hubiéramos dado casquitos de guayaba con queso del país. Te hubiéramos cantado con un bizcocho de vainilla ya que el chocolate no te gustaba. Tus nietos te hubieran regalado muchos besos, abrazos, y hasta un pellisquito te hubieran hecho. Te hubiera abrazado un poco mas fuerte y me hubiera aferrado a ti un poquito mas que lo usual. Nos hubieras hecho reír con tus ocurrencias y nosotros te hubiéramos engreído con todo lo que se te antojara. Pero Dios lo quiso un poco diferente. Hoy, te llevo en todo lo que hago, te prendo una velita, te canto suavemente un Feliz, feliz en tu día y suelto varias lagrimas en tu honor.

No es facil perder a la unica persona que te conoce desde siempre. La única que te podia mirar y te podia decir exactamente lo que estabas sintiendo o lo que estabas pensando. La perdida es mas fuerte y el dolor es mas profundo cuando esa persona era la única que te entendía, te escuchaba y te alentaba cuando mas lo necesitabas. Mi madre fue la persona que me dio vida y le dio razón a mi existir. Los últimos años de su vida no fueron fáciles pero le doy gracias a Dios por darnos tanto tiempo juntas.

Mi graduación del bachillerato. 
Yo no tuve padre pero el amor, la dedicación y las ganas de vivir que tenia mami me bastaron para no necesitarlo. Hoy soy la mujer que soy porque mami me hizo. Me tomo tiempo darme cuenta lo mucho que valgo, pero gracias a Dios abrí los ojos y pude completar el sueño mas grande de mami para mi antes de que ella falleciera. Soy una profesional, tengo una maestría, una casa bella, una familia hermosa, y todo, todo, todo se lo debo a ella. Así que mami, aunque ya no estés con nosotros físicamente, sigues entre nosotros en mi carrera, en la sonrisa de Jangel, en la terquedad de Normari, en el cariño de Pito y en la mirada de Izaac.

Nuestra ultima despedida de año juntas. 
Tu recuerdo esta latente en mi mente y corazón. Todo lo que hago lo hago en tu nombre y poniendo tu memoria en alto. No es fácil estar sin ti. Hay días que son mas fuertes que otros pero Dios es grande y su presencia en mi vida, junto con el amor de Victor y los nenes me ayudan. El cariño y el empuje de la familia también me dan aliento. Gracias a tus enseñanzas y tu dirección me he rodeado de personas que son "mi grupo de apoyo". Te amo mamita bella y te extraño como nunca, pero estoy feliz porque se que estas en paz y muy orgullosa de mi. Lo se porque con tu ultimo aliento me lo dijiste. Así que, disfruta tu día, gozate con Chuchito y dale un beso y abrazo bien grande de mi parte y dale las gracias, mil gracias por darme el privilegio de ser tu hija. Felicidades mamá.

Comments

Popular posts from this blog

My weight loss journey!

Nómada en Puerto Rico: Día ocho... La despedida...

Nómada en Puerto Rico: Día siete!